Entre las felicitaciones por la época y los buenos deseos que nos hacen llegar fieles lectores, entresacamos y compartimos algunos con la esperanza de que nos sirvan de guía y marquen el rumbo en este 2023.

Alguien nos sugiere fomentar pensamientos de paz, equilibrio, acogida y amor, lo cual no merece objeción alguna.

Otro lector apunta a mantener el balance emocional, que cada quien conserve su esencia, lo que nos parece bueno.

Otro nos desea que preservemos cuerpo y mente sanos y que cada quien cuide a los suyos, con lo que estamos de acuerdo.

También nos alientan a tener firmeza en defensa de lo que creemos pero siempre con respeto al punto de vista de los demás.

Evitar las críticas destructivas, la descalificación personal y la burla de los otros es un deseo con el que también concordamos.

Nos desean también que sepamos asumir el compromiso de promover y apoyar a los que luchan por lograr sus sueños, a lo que agregamos desarrollar la predisposición para colaborar con los que ayudan desinteresadamente a las personas vulnerables.

Un deseo es, casi siempre, una aspiración a que la realidad esté en sintonía con aquello que anhelamos que suceda, y que siempre será más factible de materializar si nos esforzamos, si trabajamos y nos sacrificamos por conseguirlo.

El año que comienza se compone de incógnitas y desafíos, por eso nuestros deseos incluyen a toda la población dominicana, en la que se encuentra nuestra masa de lectores que ojalá pueda comenzar el año de la mejor manera, con la esperanza de superarse cada uno de los 364 días restantes.

Que mejoremos el trato con nuestros semejantes y en cada tarea, trabajo o proyecto que encaremos, aportemos siempre lo mejor de cada uno de nosotros.

Y finalmente, que ese sueño de tener el país que merecemos se concrete a través de simples logros, de pequeños comienzos que, sumados a la buena voluntad del conjunto, nos deparen un año feliz en una patria libre, con solidaridad y justicia, con educación y trabajo, con salud y bienestar… en definitiva, un mundo mejor para todos.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas