PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Un día como hoy hace 60 años, el 6 de agosto de 1962, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) recibió la franquicia para iniciar sus operaciones, y han sido seis décadas de existencia ofreciendo servicios financieros al país, enfocadas en la promoción de la vivienda, la construcción, el desarrollo empresarial y el acceso al crédito de las personas, bajo un esquema de negocio que ha pervivido en forma exitosa.

La institución bancaria, que nació en Santiago, ha procurado impulsar un modelo de desarrollo económico con uno sus ejes en apoyar el acceso a una vivienda para la mayoría de las personas, con la filosofía de que tener un techo es parte esencial de la dignidad de las personas y de las familias.

Su filosofía de servicio ha sido compatible con la conservación del medioambiente, con la inclusión social y el desarrollo de las comunidades, en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como parte del empresariado dinámico y pujante que desde la región del Cibao aporta a la producción nacional y al futuro de la República Dominicana, la ACAP ha desarrollado un sistema de gestión eficiente y responsable, centrado en las necesidades financieras de su clientela e incorporando a todos sus procesos las nuevas tecnologías.

La ACAP ha enfocado su accionar en el fomento del ahorro como un elemento clave para el progreso de las comunidades y como una forma de inversión que ha servido para sortear la incertidumbre de las contingencias que el país ha afrontado desde 1962.

Una asociación de ahorros y préstamos que se ha ido extendiendo a la mayor parte del país, es precisamente la muestra de que el progreso es posible cuando se trabaja de manera sostenida y con una gestión eficaz.

Expresamos nuestros parabienes a sus principales funcionarios y directivos, a sus ejecutivos y empleados, y los instamos a seguir aportando por un mejor futuro para todos.

Posted in Editorial
agency orquidea

Más contenido por Redacción