Bomberos hondureños propugnan por relaciones con homólogos dominicanos

En un gesto de poner la primera piedra con el objetivo de firmar un convenio, el Cuerpo de Bomberos de Honduras tomó la iniciativa de  acercarse  a la embajada de la República Dominicana en ese país centroamericano para dar los pasos pertinentes&#823

En un gesto de poner la primera piedra con el objetivo de firmar un convenio, el Cuerpo de Bomberos de Honduras tomó la iniciativa de  acercarse  a la embajada de la República Dominicana en ese país centroamericano para dar los pasos pertinentes a fin de concretar un acuerdo de cooperación entre esa entidad y sus homólogos dominicanos.

Con ese propósito, el general Jaime Omar  Silva, comandante general  de la institución de emergencia hondureña, visitó al embajador dominicano  José Osvaldo Leger  con la encomienda  de iniciar  el acercamiento entre ambas instituciones, indica una nota de prensa de la legación dipomática dominicana.

El general Omar Silva dijo, durante la conversación con el diplomático representante del país  en Honduras, que su intención es  de firmar  un  convenio con los bomberos dominicanos en donde se haga énfasis en la tecnificación, en el protocolo contra incendio, adiestramiento del  personal de buceo, recuperación de cadáveres, protocolo en el trato de  materiales peligrosos, y muchos otros aspectos, en donde los bomberos de República Dominicana tienen  una vasta experiencia, la cual sería aprovechada por ambas organizaciones.

El embajador dominicano Leger calificó la iniciativa de los bomberos hondureños como de muy provechosa para los dos  pueblos, pues con el intercambio de  las dos instituciones se fortalecería la profesionalidad y se mejoraría significativamente  el servicio que ofrecen a la ciudadanía tanto dominicana como hondureña.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras fue fundado en el año 1959. Está adscrito a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización de la nación centroamericana.  Actualmente   cuenta con 53 estaciones a nivel de todo su territorio, y 16 subestaciones. Dentro de su personal, la institución de socorro y rescate cuenta con bomberos uniformados, paramédicos uniformados y civiles. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas