Damasco acusa a Arabia Saudí de presionar árabes para que apoyen intervención

Arabia Saudí está intentando presionar a los demás países árabes para que apoyen una intervención estadounidense en Siria, denuncia hoy el periódico gubernamental sirio «Tishrin».

Arabia Saudí está intentando presionar a los demás países árabes para que apoyen una intervención estadounidense en Siria, denuncia hoy el periódico gubernamental sirio «Tishrin».

En un editorial firmado por el político Muhi al Din Mohamed, el diario considera que «los saudíes han convertido la Liga Árabe en un órgano que, en vez de unificar a los árabes contra Estados Unidos e Israel, ha pasado a intentar legalizar las agresiones de esos dos países y otros antiguos colonizadores contra Siria».

En su reunión de anoche en El Cairo, los ministros árabes de Asuntos Exteriores evidenciaron sus diferencias respecto a un eventual ataque extranjero en Siria, que Arabia Saudí apoya firmemente pese al rechazo de otros países como Egipto.

Los países árabes pidieron a la ONU y a la comunidad internacional que asuman su responsabilidad para «tomar las medidas disuasorias necesarias» contra los autores del supuesto ataque químico del pasado 21 de agosto cerca de Damasco.

Para el periódico, la resolución de la Liga Árabe es «un paso más en el apoyo a los (posibles) ataques militares occidentales, pero en un grado menor del que esperaban Estados Unidos y algunos aliados del Golfo».

«Arabia Saudí ha llevado la máquina militar de Estados Unidos a sus tierras, lo que supone la principal y más peligrosa amenaza a la paz internacional y la seguridad», critica el rotativo.

Asimismo, apuntó que la reunión de la Liga Árabe solo tenía por objetivo dar un posible respaldo a una agresión estadounidense contra Siria, si bien «la mayoría de los países europeos y antiguos aliados de EE. UU. han rechazado tomar parte o aprobar un ataque».

Damasco ha amenazado en varias ocasiones con defenderse de una posible intervención militar, que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido llevar a cabo siempre y cuando la apruebe el Congreso.

El editorial del periódico gubernamental también advirtió de que Arabia Saudí y Turquía pueden sufrir la respuesta militar de Damasco si una intervención de ese tipo se concreta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas