Evacúan recién nacidos de Maternidad La Altagracia por conato de incendio

Dieciocho recién nacidos fueron evacuados la mañana de este sábado del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, luego de un conato de incendio.

Dieciocho recién nacidos fueron evacuados la mañana de este sábado del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, luego de un conato de incendio.

El mayor Luis Manuel Soto,  director de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, informó que el conato de incendio se produjo en el área de perinatología (específicamente en cuidados intensivos), lo que provocó una humareda y hubo que sacar a los infantes que estaban en incubadoras.

 “Prácticamente todas las ambulancias del 911 del área tuvieron que ser utilizadas para los traslados de los bebés a otros centros, incluso fueron habilitadas incubadoras para esto”, dijo Soto al ser entrevistado vía telefónica por elCaribe.

Resaltó que el humo provocó problemas respiratorios a algunos de los infantes.

Salud Pública

En tanto, Eduardo Rosario, director de Comunicaciones de Salud Pública, explicó que la situación fue controlada rápidamente, ya que el equipo de mantenimiento del hospital desconectó la tubería por donde pasa el agua y la usaron para sofocar el fuego.

“Los niños no fueron afectados ni por el humo ni por las pequeñas llamas que se produjeron por un corto plazo de tiempo. Los niños que estaban en incubadoras no resultaron afectados porque el fuego no se propagó”, aclaró Rosario.

Dijo que toda el área está siendo intervenida, ya que fue en la manejadora de aire que inició el incendio tras un cortocircuito.

Indicó que ni los equipos ni el área física sufrieron daños significativos, aunque verifican si el agua dañó algunos.

Explicó que permitieron la entrada a las madres luego del incidente, para que observaran que todo estaba bajo control y para su tranquilidad.

“En primera instancia fueron trasladados 18 niños al hospital Robert Read, donde en estos momentos sólo hay 10 porque fueron trasladados a otros centros.

Dos niños fueron llevados al hospital Reinaldo Almánzar, cinco al San Lorenzo de los Minas y uno en el pediátrico Hugo Mendoza en la Ciudad de la Salud. Los demás niños están en la Maternidad”, agregó.

El ministro de Salud Pública se presentó a la Maternidad a evaluar lo sucedido, mientras técnicos hacen las reparaciones de lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas