Hello Kitty para hombres

Hello Kitty acaba de cumplir 40 años el 1 de noviembre, según la biografía oficial divulgada por Sanrio, la compañía que la creó, y ya lo ha conseguido casi todo. Pese…

Hello Kitty acaba de cumplir 40 años el 1 de noviembre, según la biografía oficial divulgada por Sanrio, la compañía que la creó, y ya lo ha conseguido casi todo. Pese a altibajos en su éxito, este personaje, una de las marcas más famosas de Japón, no ha dejado de generar millones. Los productos con su imagen -carente de boca, pero siempre con un lazo en el pelo- suman más de 50.000, desde lápices de colores hasta ordenadores. Tras haber conquistado a tres generaciones de mujeres, cree que puede hacer lo mismo con los varones. Y pretende hacerlo con la ropa.

“Hello Kitty es querida y apoyada ya por todo tipo de mujeres”, desde las de 50 que se aficionaron al personaje ya desde sus comienzos a las niñas que hoy tienen las habitaciones llenas de sus productos, “pero hasta ahora no hay aficionados masculinos”, dice su diseñadora jefe, Yuko Yamaguchi, en las oficinas de Sanrio en el centro de Tokio. No es por falta de interés de los hombres, asegura. Las madres entusiastas de la marca, al menos en Japón, “cuando tuvieron varones los criaron enseñándoles imágenes de Hello Kitty. Esos hijos, que ahora tienen 20, 30 años, no sienten vergüenza en ponerse ropa con esos diseños, pero hasta ahora no hay artículos adecuados para ellos”.

“Por eso, desde el año que viene empezaremos a desarrollar artículos para los varones entre 20 y 30 años. Serán prendas no sólo bonitas, al mismo tiempo incorporarán algo de humor, serán algo fresco”, promete Yamaguchi en una entrevista concedida durante un viaje por invitación del Foreign Press Center de Japón.

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