Ingeniero denuncia Agricultura le debe 12 millones de pesos

Una historia similar a la del extinto arquitecto David Rodríguez se teje alrededor de la vida del ingeniero Julio Mercedes, a quien desde hace más de dos años el Ministerio de Agricultura le adeuda RD$12.5 millones por obras realizadas y auditadas&#823

Una historia similar a la del extinto arquitecto David Rodríguez se teje alrededor de la vida del ingeniero Julio Mercedes, a quien desde hace más de dos años el Ministerio de Agricultura le adeuda RD$12.5 millones por obras realizadas y auditadas por la Cámara de Cuentas.Y aunque afortunadamente el profesional de la construcción no ha tomado la fatal decisión de Rodríguez, quien ahogado por las deudas resolvió suicidarse en el edificio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), este dice temer por su vida ante las incesantes llamadas, en algunos casos en tono amenazante, de más de 23 suplidores que le exigen el pago por los servicios prestados.

Con un fajo de documentos certificados en los que la Dirección de Caminos Rurales del Ministerio de Agricultura reconoce la existencia de la deuda por concepto de alquileres de equipos y la construcción de caminos vecinales en el distrito municipal El Pozo de Nagua; El Bélico-Hoja Ancha y La Cuaba, del municipio de Pedro Brand, explica que debe 12 meses de alquiler de la vivienda donde reside con su esposa y tres hijos, y la próxima semana se verá precisado a entregar su vehículo por no poder honrar sus compromisos de pago.

“Estoy atravesando una situación muy precaria. Yo no duermo bien. Mi credibilidad está por el suelo y algunas veces temo por mi vida, porque uno recibe llamadas desagradables, y algunas veces, en tono amenazante de suplidores. Si mañana yo consiguiera ese dinero pagaría todo lo que se debe, pero ya lo que yo me iba a ganar se ha reducido drásticamente porque se lo han comido los intereses que se han ido acumulando”.

“Estoy vivo por la gracia de Dios”

Dice que está vivo por la gracia de Dios y algunos amigos que le han tendido la mano ante su situación, que se ha visto agravada por el estado de salud de un hijo, que recientemente tuvo que ser operado, lo que le obligó a contraer más deudas.

“En momentos de desesperación uno se ve tan acorralado que a veces toma decisiones desacertadas. A uno le pasan muchísimas cosas por la mente pero uno le pide a Dios que le dé fuerzas, que ayude a uno, y que las cosas se resuelvan. Desgraciadamente tuvo que suceder esa desgracia de la OISOE para que el CODIA tomara cartas en el asunto y a raíz de ese incidente nos hicieran un llamado a los ingenieros a quienes las instituciones del Estado nos debe para gestionar los pagos”.

Dijo que conoce otros tres ingenieros a los que Agricultura les adeuda millones de pesos por obras autorizadas en las visitas sorpresa del presidente Medina.

Todo se complicó cuando sustituyeron al ministro

Explicó que el Ministerio venía realizando sus pagos religiosamente hasta que se produjo la sustitución de Luis Ramón Rodríguez por el actual incumbente, Ángel Estévez, a quien “no ha podido llegarle” para explicarle su difícil situación. “En el Ministerio me dicen que no hay fondos para pago, pero cuando hay fondos lo que me dicen es bueno, tú sabes tienes que moverte, búscate una ayuda de algún intermediario para que hable con el ministro”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas