PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El mes de octubre ya está cerca y el día de hoy empiezan a realizarse las tradiciones católicas en diferentes lugares de la república como es el Día de San Miguel Arcángel.

Pues según la tradición el 29 de septiembre es el día dedicado a San Miguel Arcángel que a su vez es la primera ofrenda que recibirán los muertos.

La tradición dicta que se tiene que “copalear” (esparcir humo de copal) la casa o el lugar que vayamos a colocar la ofrenda de muertos.

Al momento que ya se copaleo se pide permiso para que los muertos bajen a la tierra y puedan disfrutar de las tradiciones que se realizan en diferentes ciudades del país.

La ofrenda que seguiría es la del 18 de octubre, día de San Lucas en donde se ruega que quienes murieron en desgracia, violencia, traicionados o quienes cometieron alguna falta en su vida.

El 28 de octubre es el festejo de San Judas Tadeo, en esta fecha las personas compran veladoras con el fin de ofrendar algo al santo de los milagros difíciles, además de montar el altar para Judas ya que son varias familias que son seguidores y tienen mucha devoción.

El 30 de octubre será el día en que levanten los altares, pues las ofrendas se colocan un día después y se dice que la celebración empieza el 31 de ese mismo mes.

Las ofrendas que se colocan el 31 de octubre son para las niñas y niños angelitos, ya que se termina de poner los adornos en el altar se finaliza con un camino de pétalos de flor de cempasúchil.

Para el primero de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos por los niños que murieron sin pecado, razón por la cual le llaman “santos”.

Ya para el dos de noviembre, dicen las tradiciones, los muertos regresan a sus casas para celebrar en grande.

Según las creencias que ha realizado esta tradición, durante muchos años, menciona que se le debe de agregar lo que le gustaba al muerto en vida.

Posted in Cultura
agency orquidea

Más contenido por El Caribe