Un total de 80% de los dominicanos festeja el Día de San Valentín y 39% lo considera una fecha muy importante. Gastan en regalos entre 3,000 y 15,000 pesos por persona, según datos recopilados por la empresa de remesas digitales WorldRemit

En una infografía que registra las cifras sobre el 14 de febrero, se señala que la ropa, relojes o accesorios y comida en casa son los regalos tradicionales. Es decir son los que más consumen los dominicanos en la referida fecha.

El 43% compra regalos después de ver ofertas publicadas en los medios, el 29% prefiere las promociones y el 28% prefiere los descuentos.

«Este año se sigue sintiendo el efecto de la inflación mundial y según una encuesta reciente entre los usuarios de WorldRemit, más de 25% de las personas están cambiando sus hábitos de gastos. Para ajustarse a esta situación reducen gastos discrecionales en entretenimiento. Esto es salir a cenar o ir al cine o al teatro», destaca la empresa.

El comercio online triunfa y los hombres son más gastadores

Según los datos de WorldRemit, la tendencia que se ha observado en los últimos años es que las personas prefieren comprar sus regalos en línea antes que hacerlo en persona. Las compras por internet alrededor del Día de San Valentín han aumentado 321% en la última década.

La compra de joyas, flores y reservaciones de hoteles y restaurantes en particular a través de los canales digitales ha crecido un 92%.

Acerca de WorldRemit

WorldRemit es una empresa de pagos global líder y, junto con Sendwave, forma parte de Zepz, un grupo que impulsa dos marcas de pagos globales.

Desafía una industria anteriormente dominada por empresas tradicionales fuera de línea. Realiza transferencias de dinero al extranjero en línea, que las hace más seguras, rápidas y a menor costo.

Actualmente, envía desde 50 a 130 países, opera en más de 5 mil corredores de transferencia de dinero. También emplea a más de 1,200 personas en todo el mundo.

En cuanto a los envíos, WorldRemit es 100 % digital (sin efectivo), lo que aumenta la conveniencia y mejora la seguridad, incluso en la compra de regalos. Para aquellos que reciben dinero, la compañía ofrece una amplia gama de opciones. Estas incluyen depósito bancario, cobro en efectivo, recarga telefónica y dinero móvil.

Respaldada por Accel, TCV y Leapfrog, las oficinas centrales de WorldRemit se encuentran en Londres, Reino Unido, con oficinas regionales en Estados Unidos. También en Polonia, Canadá, Australia, Malasia, Filipinas, Sudáfrica. Igualmente en Somalia, Uganda, Kenia, Ruanda, Tanzania, Zimbabwe y Bélgica.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas