PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Críticas tras la salida del libro

El libro “Enero de 1962. ¡El despertar dominicano!”, que El Caribe reproduce por capítulos con la autorización del autor, Miguel Guerrero, ha  sido bien recibido por la intelectualidad del país desde su salida en 1988 hasta la fecha.

El libro “Enero de 1962. ¡El despertar dominicano!”, que El Caribe reproduce por capítulos con la autorización del autor, Miguel Guerrero, ha  sido bien recibido por la intelectualidad del país desde su salida en 1988 hasta la fecha.

He aquí algunas de esas opiniones:

“Miguel Guerrero deja sobre todo para beneficio de nuestra generación, una de las crónicas de nuestro tiempo latinoamericano”.

Marcos Antonio Ramos

(Diario Las Américas, Miami, 17 de marzo de 1989)

“Una obra de calidad escrita por un valor auténtico del mejor periodismo y de la más promisoria veta histórica”.

Tony Raful

(Última Hora, martes 18 de octubre de 1988)

“La crónica de Miguel Guerrero parece por ratos un guion de película de cine. El lector pasa de una escena a otra con la sensación de ser un espectador de primera fila de todo el angustiante drama que va desenvolviéndose ante los ojos”.

José Báez Guerrero

(El Caribe, 24 de septiembre de 1988)

“La obra explica los acontecimientos de enero de 1962, mediante el estilo de un periodista sagaz, conocedor a cabalidad de la mecánica del reportaje y del juicio a fondo. Pero además, a través de una prosa narrativa dinámica manejada con destreza y equilibrio, con la que logra fotografiar cada capítulo de aquella historia produciendo en el lector un interés continuo permanente, que no concluye hasta el relato de la secuencia final de aquel drama”.

José Rafael Lantigua

(Crítico literario. Última Hora, sábado 20 de agosto de 1988).

“Más que un analista de los acontecimientos, Guerrero se convierte en un narrador y a veces el lector cree que está ante un novelista, no por el ingrediente de la fantasía a que está sometido el género novelístico, sino por la sucesión en que desenvuelve los dramáticos acontecimientos que conforman la obra”.

(Listín Diario, lunes 15 de agosto de 1988)

“Un libro que es todo un acontecimiento. Producto de una cuidadosa y perspicaz investigación sobre los acontecimientos políticos de enero de 1962, la obra revela a Miguel Guerrero como un investigador minucioso de nuestros más interesantes procesos históricos, en este caso, uno que ha sido poco tratado por los historiadores dominicanos, y que reúne aspectos de singular interés en el desarrollo de nuestra vida política”.

(Última Hora,23 de abril de 1988)

“Enero de 1962. ¡El despertar dominicano!”, es un nuevo aporte para la historia dominicana. El periodista Miguel Guerrero, autor de la obra, describe esos días difíciles y presenta una historia que nunca antes había sido narrada”.

(El Nacional, 14 de mayo de 1988).

“Primero como espectador y luego como historiador, Miguel Guerrero ha logrado aprehender magistralmente lo que, a mi juicio, representa en la historia el parto de la democracia dominicana, y lo ha hecho con tanta claridad y con tan fiel sujeción a la verdad que yo, que también presencié parte de esos acontecimientos. Me asombro al recrearlos de su exactitud y de su correcta exposición”.

Miguel Franjul, Columnista internacional, hoy director del Listín Diario).

“Este libro de Miguel Guerrero hay que leerlo como si uno estuviera desmadejando un bollo de hilo a toda prisa para terminar de golpe y descubrir el fondo de la temática. El lector quisiera ponerse a tono, al unísono, con el autor dentro de un trepidante afán de llevar el pensamiento hasta la última consecuencia”.

Francisco Comarazamy

(Listín Diario, jueves 16 de junio de 1988)

Posted in Opiniones
agency orquidea

Más contenido por Miguel Guerrero