Planificación de viajes. Aprende a armar tu presupuesto

Cuando decidimos viajar, en lo primero que pensamos es en ese destino que queremos conocer y disfrutar y usualmente, dejamos para último momento el paso más importante, armar el presupuesto. Contar con presupuesto te servirá para no incurrir en gastos extras, además de que te permitirá contar con un fondo de emergencia para cualquier eventualidad.

Para que tu planificación sea más sencilla, comparto contigo algunos consejos que te serán de utilidad para realizar tu presupuesto de viajes.

1. Elige el destino.

Lógicamente el primer paso para armar tu presupuesto es elegir el destino que quieres visitar. Con el destino seleccionado, tendrás el primer estimado de los gastos que tendrás en tu viaje.

2. Define la duración de tu viaje

Definir tu tiempo de viaje ayudará a distribuir los gastos por día y separar el dinero de una manera más estratégica.

3. Busca referencias

Busca en internet los comentarios o recomendaciones de quienes han visitado el destino al que quieres ir, así tendrás referencia de los precios del lugar y por dónde andan los costos del alojamiento y la comida.

4. Determina qué tanto puedes gastar

Hecho todo lo antes recomendado, verifica tu cuenta de banco y determina qué tanto dinero puedes destinar para este viaje y en base a este ejercicio, distribuyes las partidas.

5. Arma una plantilla

Luego de determinar con cuánto dinero cuentas, procede a realizar una plantilla donde incluyas lo siguiente:

• Alojamiento

Calcula cuánto tendrás que pagar por noche en el lugar donde te quedarás. Te recomiendo buscar opciones de hospedaje en metabuscadores que coparen los precios.

• Comidas

Toma en cuenta la partida para el desayuno (si el hospedaje no lo incluye), la comida y la cena.

• Seguro de viaje

Destina una parte para comprar un seguro de viaje, ante cualquier eventualidad de salud, puedes estar cubierto y ahorrarte bastante dinero en un hospital.

• Transporte

Ya sea por mar, aire o tierra tendrás que destinar un monto para movilizarte. Además, contempla una partida para desplazarte en el destino.

• Imprevistos

Destina una parte de tu presupuesto para gastos de emergencia. Nunca sabes lo que puede pasar y siempre es bueno estar cubiertos para cualquier eventualidad.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.