Ponen a circular “Un libro para Yoko Ono” del escritor Luis Beiro

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural de España de Santo Domingo (CCESD)

El libro está dividido en tres partes, tituladas “Cubanos en peligro¨, “Los clásicos” y “Quisqueya la bella”.
El libro está dividido en tres partes, tituladas “Cubanos en peligro¨, “Los clásicos” y “Quisqueya la bella”.

“Un libro para Yoko Ono” es el nuevo libro de cuentos que puso en circulación el escritor y periodista Luis Beiro en el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD), en la Ciudad Colonial, durante un conversatorio con los poetas Homero Pumarol y Frank Báez.

En el acto de este jueves 27 de enero, en el que asistieron escritores, periodistas, así como familiares y amigos del autor, se proyectaron videos con algunos temas del desaparecido músico John Lennon, la leyenda de The Beatles, dedicados a su esposa, la inmigrante japonesa Yoko Ono, con la cual Lennon procreó a su único hijo Sean.

El libro recoge elementos de la vida del intérprete de “Imagine” que lo convirtieron en un icono inmortal con canciones conocidas en todo el mundo, donde Beiro impregna la imaginación literaria y la experiencia misma de ser fanático de los Beatles, siendo un joven en los 60 en las calles de La Habana, Cuba.

El público escuchó temas de la inolvidable banda británica con las intervenciones de los escritores y músicos Frank Báez y Homero Pumarol y se relataron anécdotas sobre el legado de este grupo en Cuba y Santo Domingo a partir de las experiencias personales del autor y los integrantes del conversatorio.

"En 1969 The Beatles eran los líderes del mundo. John y Yoko son una pareja inolvidable. Al principio ella fue odiada porque por ella se rompen los Beatles. Pero John Lennon tenía dos opciones: o botar a los Beatles o botarla a ella y él la amaba mucho", dijo Beiro sobre el libro de cuentos.

Con anterioridad, Luis Beiro Álvarez, quien es editor de Cultura del Listín Diario, ha publicado en Santo Domingo, entre otros, cinco novelas, tres antologías, cuatro poemarios, dos libros de cuentos y nueve tomos de cine, el último de ellos sobre el cineasta dominicano Oscar Torres, ido a destiempo en la vecina isla de Puerto Rico.

Más de “Un libro para Yoko Ono”

El cuento que da título al libro recrea la historia de un escritor cubano que dedicó una novela al compositor de “Imagine” y viajo hasta Nueva York con el objetivo de ponerla en manos de su viuda para que esta patrocinara su edición. El relato incluye cuatro finales distintos para que el lector escoja uno de ellos, o ninguno.

El libro está dividido en tres partes, tituladas “Cubanos en peligro¨, “Los clásicos” y “Quisqueya la bella”.
Algunos títulos de los relatos incluidos son “Yo también tuve mi Lada”, “Y te busqué por pueblos…”, “El inconfundible olor de la cubera”, “Duràn”, “Nelson y Simone”, “Tarde de toros”, “La Claudia”. “El alma de Saúl” y “Tres mujeres tomando cervezas en un colmadón un lunes de la una de la tarde”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.