PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Cuando en 2017 llegamos a dirigir los destinos de Acroarte lo hicimos convencida de que podíamos aportar nuestra visión en este gremio de profesionales fundado en el 1984 y que en 1985 creó la única premiación que tienen los dominicanos: Premios Soberano, con el único interés de reconocer y enaltecer la clase artística dominicana. En 2017 por sugerencia de Acroarte en un compromiso de poner los oídos en la gente, propusimos unas ocho mejoras sustanciales con la intención de seguir trabajando la transparencia, la participación del público y la evolución del premio, mejoras que fueron aceptadas por Cervecería Nacional Dominicana, – aliado en este proyecto- y adoptadas en su mayoría en las ediciones de Premio Soberano 2018 y 2019, lo que dio como resultado dos entregas de gran impacto y que cumplieron con las expectativas del público en torno a la función que nos corresponde: nominar y premiar.

Los resultados positivos de las mejoras propuestas por Acroarte fueron recogidos en los estudios que realiza CND posterior a la premiación. Los datos levantados señalaron un evidente crecimiento en la credibilidad del rol de Acroarte. Con relación a la pregunta de la evaluación de la selección de nominados y ganadores de un 43% que recibió el 2017, subimos a un 70%. Con relación a la selección de los ganadores, a la pregunta de que si en este año (2018) existió un procedimiento objetivo para seleccionar a los artistas nominados, Acroarte recibió más de un 80% de respuesta afirmativa.

En agosto del pasado año regresamos a dirigir el gremio, luego de que la mayoría de los compañeros entendieran que representamos la opción más idónea para trabajar en medio de las necesidades y circunstancias que vivimos, tras una pandemia. No hemos parado de trabajar. Creemos en el trabajo, como la única forma de hacer transformaciones. Así nació el proyecto Salón de la Fama Acroarte del Arte y la Cultura y muchos otros proyectos que estamos impulsando con entusiasmo, al igual que Premio al Mérito, a través del cual reconocemos los méritos y trayectoria de importantes dominicanos. Acroarte está lista para seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora e impulsando nuestro principal proyecto; Premios Soberano, manteniendo firme la esencia del galardón, que es reconocer al artista dominicano. Valoramos la decisión de CND de seguir apoyando la premiación que realizamos juntos, donde ha primado un espíritu de justicia, transparencia e inclusión, convirtiéndose en una marca país.

Posted in Opiniones
agency orquidea

Más contenido por Emelyn Baldera