Gobierno, oposición y delincuencia

El ala ultraderecha-trujillista y dos o tres kamikazes mediáticos -periodistas “político de la secreta”- del expresidente Leonel Fernández vienen tejiendo toda una leyenda o relato urbano en dos líneas: a) querer vender el libreto mediático de que el expresidente es el “líder de la oposición” obviando el canto de la sábana que detentan donde la justicia “independiente” se ajusta la venda y no llega (es tuerta); y b) en su aviesa fijación concluyen que el actual desborde de inseguridad pública y delincuencia tiene un trasfondo político-oposicionista específico (es decir, llevan un año y algo gobernado sin enterarse y bajo el fantasma-excusa-PLD). Ya lo he escrito: la FUPU y su ala ultraderecha-trujillista es más perremeístas-alharacas que la mayoría de los miembros de partido de gobierno -en búsqueda de empleos que hace rato “sociedad civil” (Participación Ciudadana), FUPU y oligarquía asaltó-.

El Soberano de este año 2021, deberían dárselo al expresidente, su claque mediática-periodística y de redes sociales, pues han hecho todos los esfuerzos o tareas para vender, cuáles actores de reparto, que no son los que son, sino el Balaguer ‘renovado” que se empecina en volver ensayando cuento-relato “oposicionista” que da risa como reciclaje de “aguacates” a falta de “clientes” nuevos….

Nos imaginamos que el jurado supremo, desde las escalitas, os contempla y anima a seguir ese peregrinaje por la patria para detener (¿?) la vuelta al poder del partido que dejó el “desastre” y, de paso, al expresidente-aliado que creyó -Constitución-2010- que el gobierno era un feudo-colmado ‘prestable’ por un período, y luego, a su merced cual herencia-destino. Sin embargo, el supremo, además del canto de la sábana que ya le dio, le tiene un lugar reservado, llegado el momento, en aquella recurrente patana del intento-reeleccionista que casi enciende motores.

Y ahí sabremos adónde iría el libreto oposicionista: si se prolonga, se resiste o queda a la intemperie; entonces, la justicia “independiente” -con su ministerio- mirará el bosque completo y descubrirá, pasando lista y haciendo cuentas, que falta gente….
Por supuesto, para entonces el libreto oposicionista de “líder de la oposición” volverá a su desvaluada situación política-electoral y el “caudillo ilustrado” sabrá, por tercera vez, que su carnaval pasó.
Igual el supremo descubrirá, ya tarde, que gobernar no es solo construir-manipular percepción pública -Vengoechea- sino y, sobre todo, lo tangible. Sin duda, y si no tiene suerte, volveremos -2024- a la retaliación política cíclica-histórica y al cliché “gobierno más corrupto”.

A menos, que lo que estamos viendo (flora-fauna-DEA -marina-avícola-): pulpo, medusa, coral-peaje, Tucanos, Sun Land, “falcón”-narcotráfico-lavandería y otras especies, de otrora titulares, empiecen a desfilar porque hay crímenes que no prescriben. ¿O no?

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.