Configuración Sígnica

No hay que ser tan “metatrancosos” para intentar describir las configuraciones del artista Juan Mayí, pues en ellas se percibe sin grandes subjetividades la estructura ideológica de un ser plural, intelectual, que ha sabido llamar a cada cosa por su nombre, porque su libertad interior así se lo ha permitido.

¿Que usted no entiende el arte abstracto? Y quien le dijo que no puede armar un discurso a partir de las formas o el color, teniendo como eje su experiencia,... ahora bien, para poder entrar en consideraciones puntuales a partir del diálogo con la obra, deberá usted despojarse de todo prejuicio y abrir su campo visual al disfrute de nuevas sensaciones a través de las cuales pueda encontrar los elementos necesarios para comprender, desde su nivel de apreciación, lo que propone el artista.

Si está dispuesto a adentrarse en la experiencia que propone Juan Mayí en “Configuración Sígnica”, le invitamos a visitar la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios, donde signos y materia integran su propuesta.

Se trata de un conjunto de imágenes en las que el color se registra como una especie de explosión, donde el carácter del artista aflora para hacernos partícipes de sus preocupaciones sobre un mundo cada vez más cambiante. La materia, es un medio que vive en constante transformación, pero que, en ausencia de la parte sensible al momento de percibirla, no deja de ser más que un simple objeto, sin valor, ni trascendencia.

Ante este escenario, lo que propone Juan Mayí es que le pongamos alma a lo que hacemos, que no vivamos ajenos a los problemas de nuestro entorno, pues si no hacemos algo, la descarga será directa y nos salpicará a todos. De modo que el artista nos invita a la reflexión, pero también al diálogo y la toma de decisiones.

La fuerza del color que propone Mayí, nos conduce a una revolución de la energía cósmica, capaz de transformarlo todo, siempre que exista voluntad para aceptar el cambio. No dejes de sentirte seducido por esta mágica experiencia que propone el artista, bajo la coordinación de Hilario Olivo en representación del Ministerio de Cultura.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.